MI VIAJE A BORDEAUX (Burdeos) 🚉🚌🚘 --- parte 1

Hola mis pequeños y pequeñas, ¿qué tal estamos hoy? ¿Bien?-pues me alegro; ¿Mal?- no pasa nada, con alegría todo se supera poquito a poquito, pasito a pasito, suave suavecito 🎵🎶🎤🎵 Me he venido arriba. Y es que hoy os traigo algo que tengo muchas ganas de enseñaros, mi viaje a Burdeos.
Voy a ir contando un poco los puntos más importantes en un viaje y a recomendaros algún sitio👌:

Hace ya unos mesecitos que me fui con mi ama y mis dos hermanos a pasar una semana allí. Al principio fue algo como muy de improvisto, sabéis ese momento ¿no?  Se acercaba el  puente y yo solté "oye, ¿y si nos vamos a pasar una a semana a algún lado?" En plan, pues si cuela perfecto, sabes? Total, que a mi ama le gustó la idea y nos pusimos a mirar sitios para ir allí; pero claro tampoco teníamos el abanico muy amplio porque quedaban solo tres semanas y los precios estaban ya por las nubes. Sin embargo mi ama dijo que miráramos Burdeos porque lo había visto en fotos y le pareció buena opción. Con eso nos pusimos a buscar alguna ofertilla y conseguimos una bastante buena.
Fuimos en tren, cogimos el TGV, (Train à Grande Vitesse, tren de alta velocidad) es el tren rápido francés, que puede alcanzar los 300 kph en las rutas principales, y hasta 320 kph en las rutas más nuevas al este de Francia. Es la mejor y más efectiva manera de moverse dentro de Francia. Puede disfrutar de los paisajes, trabajar, descansar, sin el estrés de los aviones y aeropuertos. Además era la opción más económica. Salía de Saint Jeaun de Leux (San Juan de Luz) y tuvimos que coger un bus de Bilbao hasta allí pero también salió barato. Allí tuvimos que esperar una hora a que llegara el tren y aprovechamos para visitarlo. Yo ya había estado así que hice de guía, y volvería a hacerlo infinitas veces, adoro ese pueblito.
      
 (san juan de luz)                            (TGV)                                         (estación de tren de Burdeos)

De aquí, cogimos el trena Burdeos y llegamos sobre las doce, y el apartahotel que habíamos reservado tenía la recepción cerrada porque allí era hora de comer. Que aquí va otro tema sumamente importante: LOS HORARIOS⏰⌚⌛📅 El horario español es el más dispar(o uno de ellos) dentro de Europa, van como una hora y media adelantados, más o menos. Cuando yo fuí, era poquito antes de Navidad, y estaba preeeeciosa, bueno el caso es que aún había cole y los chicos iban a las siete; yo a veces me asomaba a la ventana a las seis y media/siete y los chavales ya estaban cogiendo el bus!!
Esto conlleva a que se coma entre las 12:00 y como muy muy tardísimo a la 1.Y claro, los nenes estaban saliendo del cole pues al as tres/ tres y media. Por supuesto que todo esto tiene su lógica, ya que amanece más temprano y también anochece antes. Esto fue una locura total para nosotros; cambiar las horas de comer, desayunar, levantarse, o para ir a tomar algo tenía que hacerlos antes. La mayoría de los comercios cerraban sobre las seis y media o 7 de la tarde, y los que más se adaptaban a u horario un poco más turista a las 8. Seguía habiendo gente por la calle, aunque tampoco mucha, seguramente el frío ⛄⛄que hacía por diciembre a esas horas tampoco ayudaba mucho, pero a partir de las diez podías perfectamente encontrar calles desiertas porque todo el mundo estaba en sus casitas.🏠🏡

Resultado de imagen de lichisEn cuanto a la comida, no es nada diferente a la nuestra. Los supermercados son del mismo tipo, algunos eran los mismos: Carrefour y Spar. Pero luego también había muchos otros y tenían la comida tipo nosotros: frutas y verduras, congelados, platos preparados, etc. Bueno algo que yo probé allí pero que mi ama me dijo que no eran de allí son los lichis, que son una frutita morada pequeñita con una cáscara súper dura y con púas que están deliciosas.

En cuanto al alojamiento, nos quedamos en un aparta-hotel bastante económico alojado nada lejos del centro, llamado Tennéa Apparthotel, teníamos cerca dos supermercados (Spar y Mercadona) un parque super bonito, y a 10-15 minutos andando al centro. Además, está a 5 minutos andando  de la famosa iglesia Saint Croix.
  

Una de las cosas que me llamó la atención es la cantidad de distintas culturas que convivían allí, algo que se veía reflejado por ejemplo en los locales de comida: había india, kebabs, latinas, americanas, locales, españolas, italianas, africanas... Enserio, aquello me encantó, conocí un montón de cosas de otras culturas y probé muchísimas comidas que ni conocía.

Bueno, creo hasta aquí ya está bien porque sino va a ser un post súper largo que se va a hacer muy pesado para leer. Espero de verdad que os haya gustado y si alguna vez vais, os ayude; en el siguiente dejaré todos los sitios a los que fuí y las cosas que se pueden hacer, hasta la próxima😉😉




Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIVERSIDAD🏬🏢📕📖🔞

LOOKS NAVIDEÑOS 🎁👑🎅🎄🎇

VEGANISMO 🌲🐄🐷🔯